Tras la llegada no concertada con las administraciones municipales de víctimas de la guerra del Catatumbo a los municipios de Suarez y Rovira, el alcalde Jhon Pinzón de Piedras Tolima anticipó el arribo de 23 familias a su municipio sin la garantía de los servicios básicos, en una denuncia exclusiva a la Voz del Pueblo 920 AM.
“Tuvimos conocimiento de manera extraoficial de la compra de dos terrenos por parte de la Agencia Nacional de Tierras en zona rural de Piedras, allí se reubicarán alrededor de 200 personas distribuidas en 23 familias que carecen de dotación de servicios de agua, luz y vías dignas de acceso a estos lotes” señaló el alcalde Pinzón.
Este hecho ha tomado por sorpresa a las autoridades en el Tolima donde no hubo ningún tipo de consulta ni concertación, como lo ha denunciado la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, quien calificó este hecho como una improvisación por parte del Gobierno Nacional y una revictimización de las personas desplazadas del conflicto armado del Catatumbo.
En entrevista al secretario del interior Ricardo Suárez indicó, que desconocían completamente información sobre la reubicación de víctimas a Piedras, e hizo alusión de las carencias de orientación, proyectos productivos y lo más preocupante sin concertación con las autoridades regionales. Ni la gobernadora ni los alcaldes han sido consultados sobre este proceso”, recalcó el funcionario departamental.











