La mandataria departamental agradeció a militares y Policía su trabajo en época donde la mayoría de las personas comparten en familia.
Durante una visita a la base militar ubicada en el municipio de Ataco, la gobernadora del Tolima, Adriana Matiz, envió un mensaje de respaldo y gratitud a los integrantes del Ejército Nacional, la Policía y la Fuerza Aeroespacial, a quienes calificó como la “columna vertebral del país”.
En un emotivo pronunciamiento, la mandataria destacó el sacrificio que realizan los uniformados al pasar fechas especiales lejos de sus familias para garantizar la seguridad de ciudadanos que, en muchos casos, ni siquiera conocen.
“Ustedes están aquí poniendo el pecho y hasta dando la vida por personas que tal vez no saben cómo se llaman, y por eso nuestro sentimiento es de profunda gratitud”, afirmó.
Matiz reiteró que la seguridad es la base fundamental para el desarrollo y progreso de los territorios; y al tiempo lamentó los retrocesos que se han registrado en materia de orden público en algunas zonas.
“Con seguridad todo, sin seguridad no hay absolutamente nada. Sin seguridad jamás va a haber progreso en las tierras de este país”, sostuvo la mandataria.
La gobernadora indicó que en el departamento se han registrado más de 138 operaciones que han permitido la desarticulación de estructuras delincuenciales, así como la captura y neutralización de cabecillas que pretendían ingresar al departamento para extorsionar a campesinos y productores de café, cacao y caña panelera.
“Todo eso lo hemos contenido gracias a la tarea y al trabajo que cada uno de ustedes realiza”, expresó Matiz, quien insistió en que la seguridad es indispensable para garantizar bienestar a las comunidades.
Finalmente, la gobernadora explicó que su visita a la base militar respondió a la necesidad de transmitir personalmente su mensaje. “No quise enviar un mensaje por redes ni de manera virtual. Quise venir, mirarlos a los ojos y decirles gracias, infinitas gracias”, concluyó.











