La Gobernación del Tolima, en articulación con la Fuerza Pública y los organismos de control, activaron los protocolos especiales de seguridad y movilidad por motivo de la visita del presidente de la República, Gustavo Petro, programada para este viernes 3 de octubre en la capital tolimense.
El anuncio lo hizo el secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima, Alfredo Bocanegra, quien informó que se adelantó un consejo de seguridad de alto nivel con la participación de las Fuerzas Militares, Policía Nacional, Procuraduría, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, ICBF, Unidad Nacional de Protección (UNP), Migración Colombia y Fiscalía General de la Nación. “Hoy hemos seguido las instrucciones de la señora gobernadora, Adriana Magali Matiz, para garantizar todas las condiciones de seguridad necesarias en la visita del presidente de la República, Gustavo Petro”, expresó Bocanegra.
La Secretaría de Seguridad Departamental confirmó que trabaja de manera coordinada con la Alcaldía de Ibagué para organizar la logística de la manifestación prevista, la cual se espera sea masiva y contará con un comité organizador. En ese sentido, Bocanegra enfatizó que el dispositivo no solo busca proteger a los asistentes y garantizar el orden público, sino también salvaguardar el derecho a la movilidad de la ciudadanía. “Además, hemos activado la alerta hospitalaria para atender cualquier eventualidad, con hospitales y ambulancias medicalizadas listas para operar”, añadió el funcionario.
Finalmente, el funcionario explicó que eventuales medidas adicionales, como restricciones de movilidad o la implementación de ley seca, serán definidas por la Administración Municipal, en coordinación permanente con el Gobierno Departamental. “Seguiremos trabajando de manera conjunta para que este evento se desarrolle en un ambiente de seguridad y orden para todos los tolimenses y visitantes”, concluyó el secretario.











