En la ceremonia de transmisión de mando de la Policía Metropolitana de Ibagué, el alcalde Andrés Fabián Hurtado, aprovechó la tarima pública, para irse lanza en ristre contra las políticas del presidente Gustavo Petro.
“Tenemos ya una preocupación y es la reforma de la salud, las EPS se acabarían, la inversión privada se terminaría, iríamos rumbo a una hecatombe y después que colapse la salud en Colombia, ellos tienen que responder, los representantes que votaron por el sí; entre ellos uno tolimense, Gerardo Yepes que camina y se pasea por Ibagué sin ninguna vergüenza, como si nosotros no supiéramos que vendió al país”. Dijo el alcalde Andrés Fabián Hurtado.
Además, el mandatario señaló que sus relaciones con la Presidencia de la República se han visto afectadas, ya que, según él, lo quieren callar. “Yo no me le arrodillo a nadie, eso no funciona conmigo, me han dicho que por no estar de acuerdo con ciertas cosas entonces me van a frenar algunas obras que dependen de ellos, pero no, señor, yo no me les arrodillo, yo lo que busco es defender a la ciudadanía y a mi pueblo ibaguereño” Replicó el alcalde Hurtado.
El alcalde destacó la relación que tuvo con el anterior mandatario de los colombianos, Iván Duque, era fluida y que sirvió para que ellos desde la presidencia hicieran presencia constante en asuntos de la ciudad, cosa que no pasa en el gobierno actual, pues según el alcalde, hace rato ni se aparecen por acá.











