El Cuerpo Oficial de Bomberos atendió emergencias por inundaciones, deslizamientos y caída de árboles en varios sectores de la ciudad y no se reportaron personas lesionadas.
Las lluvias registradas en la noche del jueves 12 de febrero y la madrugada del viernes 13 generaron emergencias en distintos sectores de Ibagué, ocurrieron inundaciones, movimientos en masa, deslizamientos de tierra y caída de árboles y ramas en varios puntos del municipio.
Jean Pineda, director del Cuerpo Oficial de Bomberos, señaló que entre los sectores afectados por inundaciones están Las Acacias, la avenida Guabinal, los barrios Santo Domingo, 12 de Octubre, Independiente, Hacienda, Piedra Pintada y Jordán novena etapa. En el sur de la ciudad se reportaron situaciones en Ricaurte, Galán y Cerro Gordo.
También se registraron movimientos en masa en Cerro Gordo y en el sector del puente de La Cartagena, en la vía que conduce a la variante, cerca de La Martinica, zona rural donde hubo caída de árboles y ramas. En este punto se trabajó con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.
En el barrio Jordán novena etapa, un árbol cayó sobre un vehículo. Hechos similares se atendieron en Santo Domingo. Las emergencias fueron atendidas por las cuatro estaciones del Cuerpo Oficial de Bomberos, con apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.
“Es preciso mencionar que como balance positivo se tiene que no se reportaron personas lesionadas o heridas por este tipo de situaciones. Las emergencias fueron atendidas de manera oportuna por las cuatro estaciones del Cuerpo de Bomberos Oficiales de la ciudad de Ibagué en un trabajo articulado con la estación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio”, dijo Pineda.
Añadió el funcionario: “Asimismo es preciso mencionar que a la hora se reportan 23 familias afectadas por las inundaciones y durante las próximas horas se estará brindando el apoyo institucional correspondiente a través de la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres del municipio”.
La Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres realizará acompañamiento a las familias afectadas. Las autoridades recordaron que las emergencias pueden reportarse a la línea 119 del Cuerpo Oficial de Bomberos y al 123 de la Policía Nacional.











