La conflagración ha consumido 20 hectáreas de vegetación virgen en este municipio.
Erika Lozano secretaría de gestión del riesgo del departamento del Tolima, manifestó durante las últimas horas que la emergencia que se presenta desde el día sábado en el Oriente del territorio de tolimense ha consumido 20 hectáreas de vegetación virgen y debido a la fuerza de las llamas se ha solicitado apoyo helicoportado por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y del Desastre.
La conflagración se presenta en el sector de la vereda Los Medios, zona rural donde el acceso ha sido en parte complicado por parte de los organismos de emergencia, pero aun así se han hecho los esfuerzos pertinentes para poder contener las llamas y evitar mayores emergencias.
Es importante señalar, que este es uno de los incendios más fuertes que se presentaron durante el fin de semana en el departamento del Tolima, en rosarios también una conflagración consumió 15 hectáreas de vegetación sin causar mayores afectaciones a residencia ni personas en la zona.
Se espera el día de hoy poder contener las afectaciones que se están presentando por este incendio que se registra en el Oriente tolimense y que mantiene la atención concentrada de todos los organismos en esa parte del departamento.
No se descarta la posibilidad que esa conflagración haya sido provocada por parte de manos inescrupulosas.












