En la conflagración estructural, no se registraron personas lesionadas y se evalúan los daños para entregar ayudas a las familias afectadas.
En la tarde de este lunes 25 de agosto, hacia las 3:00 p.m., ocurrió un incendio estructural en una vivienda de tres plantas ubicada en la carrera Primera sur del barrio Baltazar, de Ibagué.
Jean Pineda, director del Cuerpo Oficial de Bomberos, señaló que la casa estaba construida en madera, bahareque y ladrillo, y que la emergencia fue atendida por unidades de las estaciones Sur y Centro con más de cinco vehículos en operación.
Asimismo, refirió que no hubo personas lesionadas. Según la versión inicial, el fuego se habría originado por el uso de leña en la cocina de la vivienda, que al parecer no fue apagada de manera adecuada.

“Al lugar arribaron unidades bomberiles de las estaciones sur y centro de nuestro Cuerpo Oficial. Más de cinco vehículos atendieron esta emergencia. Como saldo positivo se tiene el hecho de que no se presentaron lesionados, al parecer el incendio se generó debido a que el propietario de la residencia cocinaba con leña y no se percató de apagar este lugar, en donde preparaba los alimentos. Y no se evidenció como tal de que este se hubiera pagado en su totalidad y se tiene la versión de que esto habría podido ser el causante justamente de dicha emergencia”, precisó el Director de Bomberos.
El incendio ocasionó pérdidas en enseres como lavadoras, televisores, camas, equipos de sonido, estufas y vajillas, además de daños estructurales en la edificación. La intervención de los bomberos evitó la propagación a casas vecinas.
Refirió el funcionario que el incendio dejó unos daños locativos, así como de diferentes elementos que se encontraban al interior de la vivienda, como lavadoras, televisores, camas, equipos de sonido, estufas, vajillas, mesas de noche, entre otros.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía reportar emergencias a la línea 119 de Bomberos o a la línea 123 de la Policía, y adoptar medidas de prevención en el hogar, como no dejar velas encendidas, evitar materiales inflamables cerca de fuentes de calor y no permitir que niños o mascotas manipulen instalaciones eléctricas.
La Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres de la Alcaldía realizará en las próximas horas un censo para establecer el número de personas afectadas y coordinar la entrega de ayudas.











