Se espera que con el alto flujo de visitantes en Ibagué en esta navidad impacte de manera positiva las ventas.
Contrario al comportamiento rezagado que ostentó el comercio ibaguereño durante la gran parte de este 2023, la situación comercial respecto a ventas en la ciudad se ha mostrado desfavorable en el transcurso de esta última semana de navidad y se prevé un cierre aún mejor.
Así lo reveló el director ejecutivo de Fenalco Tolima, Cristián Gutiérrez, quien manifestó: “Vamos repuntando, el comercio se ha movido favorablemente esta última semana especialmente con los regalos tradicionales, pero ha reducido es las cantidades, es decir, las personas están vendiendo lo mismo en pesos, pero por subidas de precios y demás las cantidades son diferentes y la rentabilidad puede estar por debajo de lo esperado”.
De igual manera, el directivo señaló que el tradicional comportamiento que suele darse en la víspera de navidad, es que se presente un significativo flujo de compradores, toda vez que la ciudad se llena de visitantes, los cuales contribuyen al impulso del comercio local.
En este sentido, se espera que para estos días que restan para navidad y año nuevo, se prevé un repunte importante en las ventas en todas las zonas y centros comerciales de la capital tolimense.
“Tenemos la expectativa que este fin de semana de 24 de diciembre algunos de los sectores y zonas comerciales sigan teniendo repunte con ventas de vestuario, calzado, marroquinería, juguetería y elementos electrónicos”, acotó Gutiérrez.
No obstante, el líder gremial expuso que no se puede desconocer el fenómeno que se presenta a nivel nacional, el cual tiene que ver con una especie de recelo y precaución a la hora de incurrir en cualquier gasto por parte de los colombianos.
“Se está gastando de manera moderada y comprando lo necesario, por lo que esperamos el aumento del mínimo esté conforme a la realidad del país”, concluyó el director Ejecutivo de Fenalco Tolima.











