Al parecer una sobrecarga de un cargador de celular provocó la conflagración.
La familia de Claudia Luna lo perdió todo, por cuenta del incendio que consumió su vivienda en la manzana 39 casa 5 del barrio Modelia Uno, en la Comuna Siete de Ibagué. La emergencia sucedió hacia las 10:00 de la mañana de este miércoles 19 de junio de 2024.
La Voz del Pueblo habló con Andrea Luna, hermana de la afectada, quien contó que en el momento de la emergencia estaban en la vivienda los hijos de su hermana, una joven de 20 años y un adolescente de 15 años, quien tiene una condición especial.
“Soy la hermana menor de la señora Claudia afectada del incendio manzana 39 casa 5 acá en el barrio Modelia. Mi hermana salió a trabajar la hija mayor, de 20 años, y el niño de 15 cuando de un momento a otro se explotó un celular y mi sobrina cuando el incendio fue que se propagó muy rápido, donde no alcanzaron a echar mucha agua, porque fue cuando la candela ya estaba muy encima y luego se llegaron Bomberos”.
Sus familiares salieron hasta descalzos de la vivienda de un piso, dentro de la cual se consumieron todas sus pertenencias y hasta perdieron las mascotas.
“La niña de 20 años cuando fue sacar al hermano, que es un niño de 15 años, que es especial se alcanza a quemar un poquito la pierna y el pie. Se murió un perrito, los pescados, los pajaritos, todos los animalitos que ella tenía”, contó preocupada la mujer.
Añadió la hermana de la afectada: “los vecinos no alcanzaron a sacar nada porque el humo, los ahogó”.
Asimismo, señaló que si las personas les pueden colaborar con ropa, útiles de aseo, comida, también elementos de cocina, camas, pues debido al incendio, se quedaron con lo que tenían puesto.
Si usted desea colaborar puede hacerlo a través del Nequi 3188958109.
Por su parte la Alcaldía de Ibagué señaló que las tres personas que resultaron damnificadas recibieron por parte de la administración municipal: colchonetas, sabanas, cobijas, kit de aseo y cocina, elementos hidrosanitarios, entre otros.
“Se nos reportó un incendio estructural sin personas lesionadas. Nos acercamos a la zona para realizar el censo de afectación y entregar las ayudas. Recordamos la línea 123 para dar aviso sobre una emergencia”, dijo Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.
El Cuerpo Oficial de Bomberos llegó al lugar para extinguir el fuego que dejó pérdidas totales en electrodomésticos, muebles y daños locativos en paredes, piso y techo.
“Atendimos la emergencia con ocho unidades de las estaciones Norte y El Jardín. El incendio lo controlamos con, aproximadamente, mil galones de agua”, aseguró Jean Pineda, director de Bomberos Oficiales.











