Bajo el lema: Promoviendo la alimentación saludable y el apoyo a los campesinos
La Ciudad Musical de Colombia, Ibagué, se encuentra en plena preparación para la sexta edición de este evento.
Una actividad que busca no solo fortalecer el agro local, sino también promover la alimentación saludable y establecer circuitos cortos de comercialización en beneficio de los campesinos de la región. La iniciativa es respaldada por el Gobierno Local y está programada para el próximo viernes, 11 de agosto, en el Complejo Cultural Panóptico.
Más allá de ser una simple feria comercial, Expofrutas se presenta como una oportunidad para fomentar hábitos saludables y brindar eventos académicos con la participación de estudiantes provenientes de diversas instituciones educativas. La agenda del evento incluye conferencias sobre alimentación saludable y prácticas agrícolas sostenibles, enfocadas en el bienestar de la comunidad y el entorno.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Daniel Jaramillo, invita a todos los habitantes de Ibagué a sumarse a esta iniciativa: «Queremos invitar a todos los ibaguereños este viernes desde las 7:00 de la mañana a una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Rural, ADR, con el apoyo de la Administración Municipal para que puedan ver los colores, sabores y olores de las frutas que ofrece nuestra ciudad».
En la feria, los visitantes tendrán la oportunidad de explorar una amplia gama de productos frescos y saludables. Desde pulpas de frutas y mermeladas hasta vegetales, postres y jugos, la oferta comercial reflejará la diversidad de la producción agrícola local. Asociaciones y grupos de productores, como «Héroes del Cultivo» de cacao, Agroras, Asomuabesfu, Mujeres Manos Amigas, Asomuras, Afrovíctimas, Asoagrotambo, Asoagrovir y Agrocampo, estarán presentes para promover el consumo de productos cosechados en la región y fomentar la apreciación de la riqueza agrícola local.
Expofrutas no solo promete ser una feria comercial, sino también un espacio para el aprendizaje, la promoción de hábitos saludables y la colaboración en la construcción de una cadena de valor más corta y beneficiosa para los campesinos de Ibagué. Los colores, sabores y olores de las frutas de la región estarán al alcance de todos aquellos que se sumen a este evento el próximo viernes.











