El Maratón Dulima demostró que Ibagué sigue siendo elegida para realizar grandes eventos de diferentes disciplinas.
Uno de los eventos deportivos que tuvo lugar en la Capital musical fue una importante carrera que reunió a los mejores exponentes de esta disciplina, con lo cual se dinamizó la economía desde la actividad física y la recreación.
La competencia reunió a deportistas que buscaron sus mejores registros en las distancias 5, 10, 21 y 42 kilómetros, destacando el recorrido por la ciudad para toda clase de corredores y el esfuerzo de los participantes.
Fue bastante satisfactorio observar deportistas de distintas regiones del país, así como también atletas de talla internacional quienes, estaban motivados y sorprendidos del avance que ha tenido la ciudad en los temas deportivos.
“Ibagué es muy bonita, el clima que se presentó para la carrera fue algo fuerte, la lluvia requiere de un mayor esfuerzo y eso se pudo sentir durante la competencia”, dijo Kelvin Kiprop, entrenador de Kenia.
La Capital Musical se reafirma como la casa del deporte en Colombia con la realización de la carrera atlética Maratón Dulima, un evento que ratifica el gran potencial en organización y proyección para grandes empresarios en la industria deportiva, haciendo que la ciudad sea considerada como una de las mejores para esta disciplina deportiva, contando que en su infraestructura cuenta con el estadio de atletismo ubicado en el Parque Deportivo.











