Doble podio se llevaron esgrimistas oriundas del Libano en la categoria infantil.
Destacada ha sido la labor de las deportistas oriundas del municipio de El Líbano, María Antonia y Rafaela Martínez Martínez, gracias a su participación con el aval de la liga tolimense de esta disciplina, en la Copa Nacional de esgrima, categoría infantil, que se disputó recientemente en la ciudad de Santiago de Cali.
De nuevo, las esgrimistas del registro del Club Torres Blancas, ganaron medallas de oro y plata en el certamen deportivo realizado el fin de semana en la capital vallecaucana. La mayor de las dos, María Antonia, obtuvo la presea dorada en la categoría M 11, modalidad sable femenino y de igual manera, el décimo lugar en la categoría M 13 en sable femenino; mientras que la menor de las hermanas Martínez Martínez, Rafaela, se colgó la medalla de plata en la categoría M 9, modalidad sable femenino.
Es importante recordar que, las deportistas estuvieron hace poco representando al país, en el Campeonato Sudamericano de Esgrima, categoría infantil, que se celebró en Curitiba, Brasil. Los resultados fueron satisfactorios, a pesar de las dificultades que tuvieron que atravesar por la falta de un entrenador oficial por parte de la Federación Colombiana, en las diferentes pruebas en territorio brasileño.
Es importante destacar que estos resultados permiten que las tolimenses mantengan sus posiciones en el ranking nacional de la Federación de Esgrima, para futuras conformaciones de selecciones colombianas a eventos internacionales.











