Según las autoridades, el sujeto registra 11 anotaciones penales por diferentes conductas punibles, entre ellas, tentativa de homicidio.
El Juzgado Segundo de Control de Garantías envió a la cárcel a Brayan Stiven Restrepo López, alias ‘Gokú’, por el delito de hurto calificado, del cual fue víctima un hombre en su vivienda en el barrio Yuldaima, al sur de Ibagué.
El sujeto fue capturado por los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, quienes se acercaron a la residencia, luego de escuchar los gritos de auxilio de la víctima del hurto en su vivienda en la Comuna 12 de la Capital Tolimense.
Al llegar al lugar, los policías encontraron a ‘Gokú’ en el balcón de la vivienda con un computador portátil y dos celulares que había sustraído del interior de la casa, elementos que fueron recuperados y devueltos a la víctima.
La coronel Sandra Liliana Rodríguez Castro, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que el sujeto conocido como ‘Gokú’ fue capturado, luego que “el cuadrante 17 del CAI Trinidad es alertado por la ciudadanía, quien básicamente forzó la ventana de un segundo piso de la vivienda. Los vecinos y el afectado se dan cuenta. Se emprende la vida por parte del cuadrante. Finalmente, es capturado y puesto a disposición de la autoridad competente, quien finalmente le determina medida de aseguramiento con privativa de la libertad”.
Enfatizó la oficial que alias ‘Gokú’, “presenta 11 anotaciones judiciales por hurto agravado y calificado; daño en bien ajeno; homicidio; violencia intrafamiliar, y tráfico y fabricación de estupefacientes. Con esta actividad operacional, se quita de las calles a un actor criminal dedicado a este tipo de hurto”.
Entre los casos, por los cuales es investigado alias ‘Gokú’, está una tentativa de homicidio, donde fue imputado junto a su hermano Juan Diego, por hechos que ocurrieron el 7 de junio de 2021 en horas de la tarde, cuando César Augusto Arango Godoy Intervino para evitar que su hijastra fuera atracada y resultó herido, al parecer, por los hermanos con machete en el rostro y en la mano derecha.











