El exmilitar en el momento de la detención disparó contra tres soldados del Gaula Militar que acompañaban el procedimiento de captura.
A la cárcel fue enviado por un Juez de Control de Garantías, César Augusto Buitrago Pérez, por su presunta responsabilidad en el asesinato de una pareja, como Yessenia Gil Patiño, y Luis Otaliver Vélez Morales, en Villahermosa, en el norte del Tolima, en febrero de 2022.
El sujeto fue detenido al norte de Bogotá por parte de servidores del Cuerpo Técnico de Investigación, con apoyo de la Sijín de Tolima y el Gaula del Ejército Nacional, quienes hicieron efectiva la orden en la capital del país y durante el operativo, Buitrago Pérez les disparó a tres militares, quienes se recuperan.
Una fiscal seccional le formuló imputación por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa; ambas conductas agravadas; y disparo de arma de fuego. El procesado no aceptó los cargos.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron el 24 de febrero de 2022, en zona rural de la vereda Buenavista, donde Buitrago Pérez, al parecer, les disparó a un hombre y una mujer, ocasionándoles la muerte.
Se conoció que el exmilitar tiene permiso para portar armas de fuego y, al parecer, este doble homicidio, estaría relacionado con un grupo de delincuencia común, dedicado a la extorsión, que investigan las autoridades.
La Fiscalía evidenció que ese día, la pareja, dueña de un cultivo de granadillas, se había retirado de la zona debido a diferentes intimidaciones que recibió y regresaron ese día a pagar los sueldos de sus trabajadores, cuando fueron alcanzados por las balas.











