El homicidio ocurrió en 2022 en zona rural de la capital tolimense y fue capturado por orden judicatura en el barrio Ibagué 2.000, en la Comuna Seis.
A la cárcel fue enviado Julián Fernando Peñuela López, de 24 años de edad, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, por parte de unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín), en articulación con la Fiscalía 62 Seccional Vida.
La acción judicial fue materializada en vía pública del barrio Ibagué 2.000, dando cumplimiento a una orden emitida por el Juzgado Octavo Penal Municipal con función de control de garantías de la capital tolimense.
De acuerdo con el proceso investigativo adelantado por las autoridades, el hoy capturado sería el presunto responsable de los hechos ocurridos el 2 de octubre de 2022 en la vereda China Alta, donde, al parecer, en medio de una riña, utilizó un arma de fuego tipo revolver calibre 38 para disparar contra la humanidad de un hombre de 50 años, quien residía en este sector, ocasionándole la muerte.
Durante la verificación de antecedentes judiciales, se evidenció que esta persona registraba una anotación judicial por el delito de homicidio.
Una vez puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, fue presentado ante un juez de control de garantías, quien le impuso medida de aseguramiento con beneficio de detención domiciliaria.
“Con estas tres capturas evitamos la impunidad y esclarecemos hechos sucedidos en la ciudad de Ibagué”, manifestó el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.











