El hombre fue imputado por la Fiscalía por el delito de homicidio agravado, por el asesinato del otro hombre, al aprecer, en medio de un caso de intolerancia y celos.
A la cárcel fue enviado Heliu Marin Marulanda, presunto responsable del homicidio de Mauricio Vargas Saavedra, en el barrio Cerro Gordo, ocurrido hacia el mediodía del miércoles 3 de septiembre.

El hombre fue capturado por los servidores de la Sijín de la Policía Metropolitana por orden judicial en la vereda Ambalá de Ibagué, hasta donde se desplazaron unidades del grupo de vida de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Metropolitana, para materializar la captura por orden judicial en contra del hombre, de 43 años de edad.
La orden de captura fue emanada por el Juzgado Sexto Penal Municipal de Garantías de Ibagué, fue solicitada por la fiscalía general de la nación, gracias al trabajo conjunto con los investigadores de la Sijín, quienes de forma rápida, recolectaron los elementos materiales probatorios necesarios, para sustentar la solicitud de esta orden.
El capturado fue presentado ante el Juzgado Primero Promiscuo de Rovira, de turno en Ibagué, donde le imputó el delito de homicidio agravado, el cual, cobró la vida de un jardinero, de 33 años de edad, víctima de los celos de la expareja sentimental de su actual pareja.
Según la Policía, de acuerdo con las primeras hipótesis y al desarrollo de la investigación, Heliu Marin, atacó con arma blanca tipo machete a Mauricio Vargas, de 33 años, producto de la intolerancia, motivado por la relación sentimental que la víctima sostenía con su expareja.
Luego de ocurridos los hechos, Marín Marulanda, huyó del lugar. Un fuerte dispositivo activó el ‘plan candado’ en la zona sur de la ciudad, pero no fue posible encontrarlo.
Gracias a la información suministrada por la ciudadanía, a las labores judiciales e investigativas de la Sijín, se logró seguir el rastro de esta persona y hallarlo finalmente en vía pública de la vereda Ambalá, en la vía que conduce al corregimiento San Juan de la China.
“En este caso, nuestros investigadores del grupo de vida, en coordinación con la fiscalía, lograron en 48 horas, capturar al responsable del homicidio ocurrido en el barrio Cerro Gordo”, señaló el Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, Comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.











