El adulto mayor fue reportado como desaparecido por sus familiares, quienes lo encontraron muerto, en el Canal de Mirolindo.
Cristian Andrés Pinzón Bermúdez fue enviado a la cárcel señalado de asesinar y lanzar al río, al adulto mayor, Pedro Vera Medina, a quien, además, le hurtó sus pertenencias, en hechos ocurridos en marzo pasado.
Un delegado de la Fiscalía Seccional Tolima le imputó los delitos de homicidio y hurto calificado; ambas conductas agravadas; además de ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Los hechos ocurrieron en el barrio Uribe de Ibagué, el pasado 6 de marzo, cuando fue asesinado un adulto mayor. La víctima salió a llevarle comida a un habitante de la calle y fue sorprendido por Pinzón Bermúdez, quien, al parecer, lo golpeó con un elemento contundente, en varias ocasiones e intentó estrangularlo, ocasionándole la muerte.
Tras cometer el hecho, el presunto agresor, de 21 años, se apoderó del reloj y otras pertenencias de la víctima, cuyo cuerpo lanzó al río Combeima, al parecer, buscaba entorpecer su hallazgo y dificultar la labor investigativa de las autoridades.
La familia del adulto mayor, Los familiares del hombre habían reportado la desaparición del adulto mayor, quien había salido hacia las 3:30 de la tarde del miércoles 5 de marzo de su vivienda, ubicada en el sector de ‘La Playa’ en El barrio Uribe, en la Comuna 11 de Ibagué, en ese momento llevaba puesta una camiseta azul manga larga, un pantalón tipo jeans azul y zapatos beige
El cuerpo de Pedro Vera Medina fue encontrado en el canal de Mirolindo de la capital tolimense, la tarde de este jueves 6 de marzo de 2025, y su cuerpo llevado hasta las instalaciones del Instituto Forense de Medicina Legal.
El sujeto, de 23 años de edad, fue capturado por los uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué, en vía pública, en la avenida Ferrocarril con calle 23 del barrio La Estación, por una orden de captura vigente emitida por el Juzgado Octavo Penal Municipal con función de control de garantías de Ibagué.
Pinzón Bermúdez, ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías, no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Según la Policía, el detenido, registra 13 anotaciones como indiciado por delitos como homicidio, lesiones personales, amenazas con arma de fuego, hurto calificado, daño en bien ajeno, violencia intrafamiliar y actos sexuales.











