El hombre intentó acabar con la vida de su compañera sentimental, en hechos ocurridos el pasado lunes 8 de septiembre. Las autoridades lo capturaron por orden judicial y presentaron ante un Juez de Control de Garantías..
El Juzgado Segundo de Control de Garantías de Ibagué impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Orlando Marín Ramírez, señalado de agredir violentamente a su compañera sentimental en zona rural de Ibagué.
Una fiscal de la Seccional (Tolima) le imputó el delito de tentativa de feminicidio agravado. El procesado no aceptó el cargo.
De acuerdo con la investigación, los hechos ocurrieron la noche del pasado lunes 8 de septiembre en la vereda Martinica, en el sector conocido como Colinas del Mirador de Ibagué. La mujer estaba en su residencia, salió y decidió ir a una tienda cercana, donde fue abordada por el sujeto. Este hombre, por un ataque de celos, al parecer, se abalanzó contra ella y la golpeó en reiteradas ocasiones, dejándola inconsciente, además, intentó estrangularla.

Una vez cometido el ataque, el agresor huyó del lugar. La comunidad al percatarse de lo sucedido, alertó a las autoridades y hasta el sitio llegaron los miembros de la Policía Nacional en Ibagué, adscritos a la Zona de Atención Policial N.º 18 del CAI Variante, atendieron de manera inmediata el llamado de auxilio en la vereda La Martinica, sector conocido como Colinas del Mirador.
Según la Policía, la víctima cuenta con una medida de protección especial, emitida por la Comisaría Permanente de Familia en contra del indiciado, lo que agrava aún más la situación judicial del capturado.
El hombre, de 54 años de edad, fue capturado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en coordinación con la Policía y Ejército Nacional, en vía pública del barrio El Jardín de Ibagué, por la orden de captura emitida por el Juzgado Octavo de Control de Garantías.











