La Policía Metropolitana intensificó sus operativos contra el microtráfico, logrando más de 247 capturas en lo que va del año y la incautación de más 173.786 gramos de sustancias ilícitas .
La Policía Metropolitana de Ibagué en menos de 24 horas capturó a tres personas, dos mujeres y un hombre, y la incautación de 566 gramos de estupefacientes, acciones que forman parte de la ofensiva institucional contra el microtráfico.
Captura de una mujer en el centro de Ibagué con 93 dosis de basuco

Durante labores de patrullaje en la Comuna Uno, barrio Centro, exactamente en la intersección de la Carrera Primera con Calle 11, el Grupo de Reacción Esparta sorprendió a una mujer de 18 años de edad, quien al notar la presencia policial, intentó huir y arrojó un bolso tipo carriel negro junto a unas escaleras.
En el procedimiento se le hallaron 93 dosis de basuco, con un peso aproximado de 20 gramos, y $20.000 en billetes de baja denominación, lo que indicaría una presunta actividad de microtráfico.
Hombre capturado en el barrio Álamos con basuco y marihuana

En la carrera Octava J con calle 155 del barrio Álamos, uniformados que realizaban patrullaje preventivo capturaron a un hombre, de 23 años de edad, que llevaba un bolso tipo canguro. Durante el registro, se le hallaron 216 bolsas pequeñas con cierre hermético que contenían aproximadamente 100 gramos de basuco y 112 cigarrillos artesanales con características propias de la marihuana, con un peso estimado de 250 gramos.
Mujer detenida con 275 dosis de basuco ocultas en una caja de jugo en el municipio de Cajamarca

En la carrera Séptima con calle Cuarta, vía principal, fue capturada una mujer, de 22 años de edad, quien al notar la presencia policial intentó huir, y fue interceptada a 20 metros más adelante.
Durante el registro, los uniformados le hallaron en su poder una bolsa plástica, que contenía una caja de jugo. En su interior se encontraron unas 275 dosis de una sustancia similar al bazuco, empacadas en pequeñas bolsas plásticas.
Con estos resultados, ya son más de 247 capturas las que ha realizado la Policía Metropolitana en lo corrido del año por delitos relacionados con el tráfico de estupefacientes. Estas intervenciones fortalecen las estrategias de seguridad y prevención del delito, especialmente en sectores priorizados.
El Coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante Policía Metropolitana de Ibagué, manifestó:
“Hoy, reafirmamos que cada captura, cada intervención, es un compromiso vivo con la seguridad, la convivencia y la dignidad de los ciudadanos. En la Policía Metropolitana de Ibagué estamos convencidos de que los resultados se logran con el trabajo articulado entre nuestros uniformados, las autoridades judiciales y el respaldo de la ciudadanía. No daremos espacio al miedo ni a la impunidad; seguiremos firmes, con disciplina y vocación de servicio, para construir entornos seguros donde prevalezca la tranquilidad y el respeto por la vida”.
La Policía Metropolitana de Ibagué continuará intensificando las acciones de prevención y control, e invita a la ciudadanía a denunciar cualquier hecho que afecte la tranquilidad de los habitantes, a través de la línea 123 o con el cuadrante más cercano.











