La Representante a la Cámara Olga Beatriz González se pronunció frente al resultado de las elecciones atípicas del domingo en Melgar que llevaron a la victoria a Francisco Bermúdez.
La congresista aseguró que en Melgar ganó la corrupción y que fue evidente el flujo de dinero de otras campañas. “Da tristeza ver cómo ese proceso electoral estuvo permeado por mucho dinero. El pueblo eligió, puede ser en medio de la borrachera y de recibir plata y ganó fue eso”, aseguró la dirigente del partido liberal quien sin embargo, expresó que acepta el resultado porque así es nuestra democracia.
Olga B. dijo además que habrá una investigación en contra de quienes desacataron la orden de la Dirección Nacional Liberal de apoyar al candidato del partido, Gentil Gómez. “Ellos tendrán que enfrentar las consecuencias. El deber de ellos como buenos liberales era acatar las directrices de su colectividad y no lo hicieron”.
Frente a si se siente derrotada expresó que en política no hay derrotados sino acumulación de experiencias y que este ejercicio va a ser fundamental para las elecciones de marzo. Además confirmó que en la lista a Cámara estará el ex candidato Gentil Gómez, quien a propósito aportó 14 mil votos en las pasadas elecciones al Congreso. “ Gentil ganó espacios, ganó vigencia y quedó en carrera para los comicios de marzo”.
Admitió que hubo una división del partido liberal pero que se debió a una decisión de dos líderes de la zona, por lo que insistió que deberán enfrentar las consecuencias de su desobediencia. A pesar de ello, insistió en que no se puede hablar de crisis del partido y puso como ejemplo una reunión que tuvo el mismo domingo en Ibagué a donde asistieron más de 1.500 personas. “En política todos los días se siembra y llegan nuevos liderazgos. Estamos en esa tarea de seguir construyendo partido, de reacomodar las fuerzas. Nadie dice que va a ser fácil pero estamos trabajando para lograr los mejores resultados”, puntualizó.











