La menor de edad, se había ido a vivir con su progenitor en Ibagué, y el día de los hechos se devolvía hacia la capital tolimense a retomar sus estudios.
Ashley Sofía Pinto Rodríguez, la niña de 11 años de edad, que falleció luego de ser sepultada por un alud de tierra en la vereda La Cascada, cerca del río Saldaña en zona rural de Rioblanco, sus exequias se cumplirán en zona rural de este municipio.
Se conoció que la menor de edad, le darán el último adiós en la vereda La Uribe, donde vivía su progenitora, y lugar donde la niña había pasado las vacaciones escolares.
Recordar que la menor de edad fue alcanzada por el movimiento en masa, cuando pasaba por este sector, afectado por las lluvias de los últimos días y donde las personas habían decidido seguir pasando a pie.
Su cuerpo fue rescatado por las personas que había en el sector, quienes primero sacaron de entre la tierra una motocicleta y luego a la niña, quien de inmediato fue llevada al hospital en Rioblanco, donde ingresó sin signos vitales.
La Voz del Pueblo conoció que la menor de edad se había graduado del colegio Santander de Rioblanco y este 2025 se había ido a vivir con su progenitor a la capital tolimense, donde continuaba sus estudios escolares y el día de los hechos, viajaba rumbo a la ciudad de Ibagué.











