Los hechos sucedieron durante la visita conyugal de este domingo 2 de abril, en la cárcel Palogordo de Girón, Santander, la cual había sido aprobada previamente por la dirección del penal, cuando un interno identificado como Ronal Torres Vega atacó brutalmente a su pareja sentimental.
Dos integrantes de la guardia del establecimiento acudieron para atender la situación alarmados por los gritos de auxilio, cuando encontraron a la mujer gravemente herida por arma cortopunzante a la altura del cuello.
Después de varios minutos en los que se vivió mucha tensión el hombre entregó el arma artesanal y pudo ser controlado, por lo que se logró la evacuación de la persona lesionada a quien se identificó como Yenny Paola Correa Medina.
Una ambulancia llegó rápidamente hasta el centro de reclusión para estabilizar a la mujer y trasladarla de urgencia al Hospital Universitario de Santander, ubicado en la ciudad de Bucaramanga, donde a esta hora es intervenida quirúrgicamente.
Para Hernando Mantilla Medina, quien es el defensor de los derechos carcelarios en el departamento de Santander, es indispensable analizar por qué este interno del patio número 8 tenía en su poder el arma cortopunzante.“Esta es otra situación delicada que se da en la cárcel de Palogordo y que obviamente no tiene nada que ver con los funcionarios del INPEC como tal, pero que muestra que definitivamente las condiciones al interior son cada vez más complejas desde varios puntos de vista”, indicó.











