La tormenta eléctrica que se vivió la madrugada de este martes
El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Harol Wilches, habló con La Voz del Pueblo y precisó que que desde las 2:00 de la mañana ocurrieron múltiples emergencias en la ciudad a causa de las lluvias y fuertes vientos.
El primer reporte fue atendido en el barrio Varsovia, en la calle 60 con carrera Primera, cerca de la Clínica Nuestra. Luego, se recibieron llamados desde la carrera Segunda con calle 38, donde un árbol cayó sobre varias viviendas; la calle 31 con avenida Quinta; los barrios Simón Bolívar, Limonar y Villa Café; así como en la carrera 38 con Ferrocarril y el sector de La Martinica.

Wilches señaló que las principales afectaciones se registraron en la movilidad debido a la caída de árboles sobre vías y al daño en el cableado eléctrico, lo que alteró el funcionamiento de varios semáforos.
“Estamos atendiendo los puntos más álgidos, en donde se ha afectado la movilidad, porque por las fuertes lluvias se afectó también el cableado eléctrico. Esto hace que nuestros semáforos también se afecten. Y con el cuerpo de movilidad y nuestro cuerpo oficial de bomberos estamos dando paso para que la ciudad se transite de la mejor manera”, dijo el Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Las cuatro estaciones de bomberos oficiales fueron desplegadas en la ciudad, con 18 unidades activas y apoyo de bomberos voluntarios en la zona de Picaleña. Uno de los casos reportados corresponde a un árbol de gran tamaño que cayó en la avenida Mirolindo, frente a la empresa Envía, donde ya se adelantan labores de remoción.
El secretario indicó que las autoridades continuarán con la atención de los diferentes puntos críticos para garantizar la movilidad y la seguridad de los habitantes.











