Son tres los puntos de concentración que se han pactado en el departamento en el inicio de estas protestas.
En diálogo con el Noticiero del Pueblo, Carlos Rojas, gerente de Usocoello, manifestó que los arroceros en el Tolima se suman al Paro Nacional convocado por los productores de este grano en el país.
Son tres puntos de concentración los que se establecieron desde el sábado, en una reunión donde se pactó participar de la manifestación nacional.
Los puntos de concentración son el cruce de Armero, el sector de la Y en el corregimiento de Gualanday y en el puente sobre el río Saldaña, donde se estarán presentando algunos bloqueos y actividades propias de este cese de actividades.
Acuerdos incumplidos por el Gobierno Nacional con referencia al precio de venta del producto, pérdidas de cultivos por lluvias en el mes enero y la posible competencia desleal de algunos comerciantes, misma que estaría afectando el precio general de venta del grano, son algunas de las peticiones que se han concentrado en un documento donde se solicita de manera inmediata la intervención del mandatario nacional y sus funcionarios correspondientes para este tipo de situaciones.
Misma situación se presenta en los departamentos de Casanare, Meta, Huila, Norte de Santander y la Mohana Sucreña.
Se tiene previsto que este paro nacional se mantenga de forma indefinida, hasta tanto desde el Gobierno Nacional se atienda y se brinden soluciones efectivas ante las dificultades del sector arrocero.











