En una entrevista a los micrófonos de la Voz del Pueblo 920 AM, el diputado tolimense por la colectividad roja se refirió a la carta de renuncia del ex senador Mauricio Jaramillo dónde manifestó su descontento con las directivas nacionales y las decisiones en términos de avales para las elecciones regionales.
El diputado Reyes hizo alusión a lo que sería la manzana de la discordia el aval entregado a Gentil Gómez para las elecciones atípicas en el municipio de Melgar, el cual habría sido gestionado por la representante a la Cámara Olga Beatriz González y no por la dirección departamental del partido. “Las determinaciones se toman desde los escritorios de Bogotá desconociendo los territorios y los designios liberales que siempre han ondeado la bandera roja con las bases, es un atropello a la esencia del carácter democrática del Partido del Pueblo y si es necesario renunciar lo haremos” puntualizó Carlos Reyes.
Es de destacar, que el oficialismo liberal o más conocido como «Jaramillismo» pretendía respaldar la candidatura de Francisco Bermúdez, de la Alianza Social Independiente (ASI) y el Partido de la U; y aliado político del ex alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado. Sin embargo, la Dirección Nacional le concedió el aval a Gentil para tener su propio candidato en las elecciones atípicas.











