La elección de Ana Paola Agudelo como primera vicepresidenta del Senado no es casualidad. El Mira, partido político que lidera, es uno de los más organizados del país, si no el más organizado. Desde su creación viene creciendo de manera exponencial y sus militantes tienen una disciplina férrea que envidian a otros partidos.
La llegada a la mesa directiva del Senado, además de histórica, por tratarse de la representación de las minorías, representa un impulso exponencial al partido de la congresista, en un año preelectoral y en donde el gobierno tratará de sacar adelante su agenda de proyectos.
“El gobierno debe aprender a llegar a consensos. Queremos avanzar en los proyectos, pero hay temas que deben ser revisados, como el de la reforma a la salud, que debe ser analizado con detalle”, expresó la Senadora a Las Noticias de La Voz del Pueblo.
Frente a la lista de la Cámara, la congresista dio una pista frente a quién será la candidata del Mira. Se trata de María Del Pilar Giraldo, quien se desempeñó como Directora de Turismo en el gobierno de Andrés Fabián Hurtado y como Directora de Internacionalización en la administración de Adriana Magali Matiz. Por ahora no se conocen los grupos aliados con los que estará el Mira.











