Johana Aranda se convirtió en la nueva alcaldesa de la capital tolimense, la segunda mujer en ser elegida como alcaldesa por votación popular en Ibagué.
El gran triunfador de la jornada electoral sin duda alguna fue el actual alcalde Andrés Fabián Hurtado, quien contra todos los pronósticos, por los pobres resultados de la actual administración, logró que los ibaguereños le dieran el ¡Sí! A su su sucesora Johana Ximena Aranda.
Johana Ximena Aranda tenía la hoja de vida con menor trayectoria de los 9 candidatos a la Alcaldía de Ibagué, pero con el carisma y talante que le permitieron posicionarse rápidamente entre los opcionados para disputar la contienda electoral.
En su hoja de vida, la bacterióloga, sólo tenía como experiencia los 22 años de trabajo en lo público que le dedicó al Ibal, pero cuando recibió la designación como secretaria de Salud de Ibagué, se vio obligada a enfrentarse a la pandemia y con esta labor en la que obtuvo varias veces el reconocimiento del Ministerio de Salud, consiguió el reconocimiento de los ibaguereños en cada sector de la ciudad que decidieron apoyarla para llevarla a derrotar a sus contendores con 71.306 votos.
Johana Aranda llega a la Alcaldía de Ibagué convirtiéndose en la segunda mujer elegida por voto popular, una dignidad que hasta ahora solo tenía Carmen Inés Cruz, en el período entre 1997 y el año 2000.
La hoy Alcaldesa de Ibagué llegó a la Alcaldía con el apoyo total del alcalde Andrés Fabián Hurtado, quien logró unir a los partidos Centro Democrático, MIRA, Colombia Justa Libres, Cambio Radical partido de la U y el ADA, con lo que consiguieron derrotar a la maquinaria del partido conservador en cabeza del senador Oscar Barreto, que no consiguió llegar nuevamente a la Alcaldía con Jorge Bolívar.











