Según el director de Seguridad de Ibagué, Sergio Saavedra, en los próximos días estarán funcionando el 100 por ciento de estos dispositivos en la capital tolimense, para llegar a un total de 350.
El director de Seguridad de Ibagué, Sergio Saavedra, señaló que el sistema de cámaras de vigilancia está en proceso de mantenimiento, lo anterior, luego de los cortes de fibra y fallas técnicas, pero esto no impidió que el servicio se detuviera y en la actualidad, está en funcionamiento el 75% de los equipos.
Saavedra explicó que se están interviniendo 293 cámaras, pero a medida que se restablecen los enlaces de fibra y los nodos, también han sido activadas cámaras de proyectos anteriores, por lo que se espera llegar a cerca de 350 dispositivos operativos al finalizar el proceso.
“El día de hoy tenemos ya en ejecución el contrato de mantenimiento de cámaras podemos decir que tenemos el sistema aproximadamente ya un 75% en servicio, en funcionamiento. Tenemos algunas anomalías en algunos puntos que que han sido vandalizados, como lo hemos dicho anteriormente, y pues en ese en ese momento se está concentrando los esfuerzos, es en ese sentido, de rehabilitar este este tipo de cámaras y ya entraremos casi con el sistema un 100% en los próximos días”, precisó Saavedra.
Durante las labores de mantenimiento se han identificado cortes de fibra, afectaciones en equipos y alteraciones en conexiones eléctricas en diferentes sectores de la ciudad, además, que administración ha sostenido reuniones con la Policía para adelantar seguimiento y evitar que se repitan estos hechos.
Saavedra agregó que el sistema es monitoreado de manera continua desde el Centro de Monitoreo de la Policía y que, una vez alcanzado el 100% del funcionamiento, se espera fortalecer la capacidad de reacción y prevención en materia de seguridad urbana.











