Al parecer, las primeras investigaciones arrojan que este elemento no es propio de una organización ilegal, por lo que se trata de delincuencia común.
El procedimiento se llevó a cabo aproximadamente a las 05:55 de la tarde, en la calle 4 con carrera 3 del barrio Centro de Casabianca, donde uniformados realizaban planes de control y prevención. En este punto fueron capturados en flagrancia dos hombres de 19 y 23 años, quienes se movilizaban en una motocicleta de mediano cilindraje. Al momento del registro, se les halló en su poder un bolso tipo carriel que contenía:
• 02 equipos móviles celulares
• 01 arma de fuego tipo pistola calibre 9mm
• 01 proveedor con 30 cartuchos para la misma
• 01 bandera de color rojo y negro alusiva a un grupo armado.
El arma y la munición no contaban con permiso para porte o tenencia.
Los capturados, junto con la motocicleta y los elementos incautados, fueron dejados a disposición de la Fiscalía N.º 36 Seccional de Fresno, por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Tras audiencia, un juez de control de garantías les definió situación jurídica, imponiendo medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario para uno de ellos, y detención domiciliaria para el otro.
Es de resaltar que uno de los capturados recientemente había recobrado su libertad y presenta anotaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir y extorsión.
Con este resultado, la Policía Nacional del Tolima reafirma su compromiso con la seguridad, la convivencia ciudadana y la lucha frontal contra el delito, fortaleciendo la tranquilidad y confianza de la comunidad. Agregó el Coronel Carlos Efrén Fuelagán Cabrera Comandante del Departamento de Policía Tolima.











