Los Bomberos atendieron los incendios ocurridos este lunes festivo 8 de diciembre, en este sector de la Comuna Nueve de la capital tolimense, uno por una veladora prendida y otro por un cortocircuito.
Durante este lunes festivo 8 de diciembre, los Bomberos de la capital tolimense atendieron dos incendios estructurales ocurridos en la Arboleda Campestre
El primero ocurrió sobre la medianoche en el conjunto Ceiba. Según el reporte, una veladora encendida habría originado el fuego, que dejó daños en paredes, techos, ropa y equipos electrónicos.
El segundo caso se presentó hacia las 8 de la mañana en el conjunto Jagua. La causa probable fue un cortocircuito en una toma donde estaban conectados varios electrodomésticos. El incendio produjo afectaciones en techo, paredes, muebles, ropa y otros elementos.
“Es preciso mencionar que ambos eventos fueron abordados en coordinación con el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de Ibagué y desde el Cuerpo Oficial de Bomberos seguimos emitiendo recomendaciones con el fin de evitar que las personas dejen veladoras o velas encendidas al interior de sus hogares, así como evitar sobrecargar aquellas tomas corrientes a partir de diferentes elementos que se puedan conectar”, dijo Pineda.
Añadió el funcionario: “Esperamos que toda la ciudadanía acate estas recomendaciones y de esta manera poder evitar este tipo de eventos que afortunadamente en lo que fue en la Arboleda del Campestre no presentaron personas lesionadas ni personas heridas y mucho menos animalitos también heridos por este tipo de situación”.
El Cuerpo de Bomberos recordó la línea 119 para emergencias y la línea 123 de la Policía Nacional.











