Sus cuerpos fueron hallados en la vía rural, en horas de la mañana de este viernes 17 de enero. La motocicleta en la cual iban fue incinerada.
Dos hombres fueron asesinados con arma de fuego en la vía que del corregimiento de Santa Elena, vía rural, en el cruce entre Roncesvalles y La Tolda, sector ‘La Morena’, otras personas del sector indican que el sector es conocido como ‘La Antena’. Sus cuerpos fueron encontrados en la vía rural, su motocicleta incinerada.
El hallazgo de los cuerpos fue avisado a las autoridades en este municipio en horas de la mañana de este viernes 17 de enero.

Los dos cuerpos quedaron en la vía. Uno quedó al lado de un barranco, era un hombre de bigote, con saco de tela mixta, con una capota negra, un maletín tipo canguro, el cual, habían saqueado, y botas pantaneras con impactos con armas de fuego en la cabeza.
El cuerpo de otro hombre, quien vestía un saco azul, quedó metros atrás en una curva, al lado de la motocicleta incinerada. Cerca dejaron el estuche del teléfono celular y otros elementos. También tenía impactos con arma de fuego, tiros de gracia en la sien y la parte posterior de la cabeza.
Algunas versiones extraoficiales indicaban que los hombres no eran conocidos en el sector y además, que fueron torturados antes de ser asesinados con armas, al parecer, de largo alcance.
Uno de los hombres asesinados fue identificado como Cristóbal Sánchez Mendoza, de aproximadamente 48 años, oriundo de Planadas. Sánchez Mendoza era conocido por su labor como constructor de obras en Planadas.

Según las versiones extraoficiales, los asesinatos habrían sido perpetrados por disidencias de las Farc.
El mayor Luis Carlos Castañeda Alfonso, comandante del Distrito de Policía Rovira, señaló que este 17 de enero: “Siendo aproximadamente las 9:00 horas, se recibió información por parte del señor alcalde del municipio de Roncesvalles sobre el hallazgo de dos cuerpos sin vida en el sector de la Morena, del corregimiento de Santa Elena”.
Añadió el oficial: “Las víctimas de sexo masculino fueron encontradas en una vía secundaria que conecta a Roncesvalles con el corregimiento de Santa Elena, presentaban lesiones ocasionadas por armas de fuego, los cuales provocaron su fallecimiento. En el lugar de los hechos, junto a ellos se halló una motocicleta parcialmente incinerada”.

Según el Mayor Castañeda Alfonso, el caso es investigado por un equipo especializado de policía judicial con el fin de esclarecer los hechos e identificar a los responsables
Además, invitó a la comunidad a aportar información relevante que permita avanzar en esta investigación, garantizando la absoluta reserva y cualquier información puede ser reportada a las líneas de emergencia 123, directamente a la Estación de Policía más cercana.












