Por el estado de salud de los dos hombres, no es posible obtener la identificación, así que buscan a sus familiares. En lo corrido de este 2024, han ingresado como no identificados 55 pacientes al centro hospitalario.
Sin ningún tipo de datos personales, están, en la actualidad, dos pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, del hospital Federico Lleras Acosta, y no ha sido posible, ni establecer su identidad, ni contactar a algún tipo de familiar.
Según reveló el centro médico-asistencial, a los servicios de urgencias y de cuidados intensivos del hospital, en lo que va corrido del 2024, han ingresado 55 pacientes sin ‘ningún nombre’ (N.N.), quienes, por su estado de salud tampoco es posible obtener su número de identificación, y no portan documentos.
En este momento, hay dos pacientes en esta condición, quienes se encuentran en el Federico Lleras Acosta. El primero ingresó el 20 de junio a las 9:18 de la mañana. Se trata de un hombre de 60 años de edad, aproximadamente, quien fue remitido desde la USI San Francisco en código primario, para atención urgente, ya que presentó episodios de convulsión múltiple y con su estado de conciencia comprometido. Fue trasladado a la UCI por una falla respiratoria aguda y trastorno cerebral.
El segundo paciente, ingresó el 1 de julio a las 10:14 de la mañana, fue encontrado inconsciente cerca a la Estación de Bomberos de Ibagué, por lo tanto, fue llamada una ambulancia en la cual los paramédicos evidenciaron un trauma craneoencefálico severo con motivo de una caída.
En la actualidad, esta persona cuenta con ventilación mecánica. Se estima que el paciente estaría en una edad cercana a los 70 años de edad, como seña particular, se le identificó un tatuaje en el brazo derecho.
Martha Palacios, gerente del hospital Federico Lleras Acosta, aseguró: “Acudimos a toda la población, por si pueden ayudarnos a identificar a estos pacientes, a su red de apoyo, o a sus familiares, para que se comuniquen y se contacten con nuestra institución”.
Estos adultos mayores son solo dos casos de los muchos pacientes que llegan sin identificación, pese a sus condiciones sociales, la institución en salud ha garantizado, los exámenes, procedimientos y especialidades necesarios, para asegurar una atención adecuada y oportuna a los pacientes para mejorar su condición de salud.
La línea telefónica a la cual pueden comunicarse es 3105644170. El Hospital publica las imágenes de los pacientes con el único objetivo de encontrar su identificación y red de apoyo.











