Ante la mirada de varios inquilinos, la dueña del gato le reclamaba airadamente a la propietaria del perro que no llevaba puesto bozal.
El terrible caso se presentó este viernes cerca a la capital; en redes sociales se viralizó el momento exacto en el que un perro de raza considerada altamente peligrosa ataca a otra mascota más pequeña al interior de un conjunto residencial ubicado en Soacha según algunos internautas.
En el video se puede observar el trágico momento en el que la dueña del gatito llora desconsoladamente reclamándole a la dueña del pitbull, que lo sacaba sin correa y sin bozal a la calle. A su vez, varios vecinos intentan persuadir al animal para que lo suelte, pero en uno de los intentos el can vuelve a agarrarlo del cuello.

Pese a que algunas personas solo miraban, otros intentaban que el animal se detuviera, sin conseguir que su ataque cesara.
Luego de algunos minutos le echaron agua al perro, lo golpearon y aunque lograron separarlo ya era demasiado tarde, el gatito murió.
El caso generó fuerte indignación en redes sociales, reclamando por el comportamiento de la dueña del can que no actuó en el momento y mucho menos tenía los elementos necesarios para pasear a su mascota en un lugar donde transcurren no sólo animalitos, sino también niños y personas.
#ResumenSemanal | Ante la mirada de varios inquilinos, la dueña del gato le reclamaba airadamente a la propietaria del perro que no llevaba puesto bozal.
— La Voz del Pueblo 920 AM Ibagué (@vozdelpueblo920) May 14, 2023
Lo puede leer https://t.co/YXVSUnLfAr pic.twitter.com/LlhR1c1h7i
Recordemos que la norma considera a un canino como potencialmente peligroso en momentos como: haber tenido episodios de agresiones a personas o haberle causado la muerte a otros perros, haber sido adiestrado para el ataque y la defensa o ser una de 14 razas fuertes (American Staffordshire Terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileiro, Mastín Napolitano, Bull Terrier, Pit Bull Terrier, American Pitbull Terrier, Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Terrier, Tosa Japonés), sus cruces o híbridos.











