Varios de los asambleístas aseguran que los inconvenientes de orden público hacen temer por su integridad al visitar esta zona del departamento.
En diálogo con El Noticiero Del Pueblo, el diputado del Pacto Histórico, Jaime Tocora, señaló que la problemática de seguridad en el sur del Tolima, es tan delicada que ya por diversos agentes al margen de la ley se habría restringido la presencia de los diputados en varias áreas del sur tolimense.
La situación ha derivado en que varios de los diputados se abstengan de hacer presencia en el territorio, más aún si no cuentan con el acompañamiento de la fuerza pública para poder garantizar su seguridad y la de sus acompañantes en las jornadas que se lleguen a adelantar.
Afirma el diputado Tocora, qué parte de la situación que se ha venido presentando es por los golpes que ha brindado la fuerza pública en contra del narcotráfico y de las disidencias de las FARC en esta parte del departamento, lo que ha recrudecido los focos de violencia y inseguridad en la región.
Asegura el diputado, que en su caso personal, debido a varias presiones extorsivas de las que fue objeto meses atrás, le ha tocado restringir su actividad política en el área para evitar inconvenientes para él y su familia.
Bajo esta misma afirmación, el presidente de la asamblea del Tolima el diputado Felipe Ferro, señaló que esa situación es bastante delicada y es prácticamente un riesgo para los diputados poder hacer presencia en gran parte del territorio.











