Fue una de las conclusiones luego del debate de control político realizado en la corporación a las Secretarías de Movilidad y Gobierno de Ibagué.
Después del debate de control político realizado en el Concejo de Ibagué a las Secretarías de Movilidad y Gobierno de Ibagué, donde uno de los temas que tocaron fue los posibles abusos por parte de los parqueaderos, desde la corporación hicieron la invitación a los ciudadanos a denunciar este tipo de conductas por parte de los propietarios de estos establecimientos.
El concejal y presidente de la corporación, Arturo Castillo, enumeró varias de las conclusiones del debate y señaló: “Primero decirle a la ciudadanía que debe formular las quejas. Porque hay mucha queja, pero no están formuladas formalmente. No tenemos las pruebas documentales, no tenemos las facturas, donde se manifiesta el abuso de las tarifas”.
Añadió el cabildante, “segundo, que la Secretaría de Movilidad, de Gobierno y también nuestra Policía debemos de ejercer un mayor control, vigilancia y seguimiento sobre la documentación, sobre lo que tienen que tener los parqueaderos en los establecimientos. Tienen que mostrar las tarifas, tienen que mostrar a qué categoría pertenecen, cómo son los métodos de pago de los vehículos inmovilizados, cuáles son los derechos que tienen los ciudadanos parente a sus vehículos cuando se presenta una situación de daño o deterioro o algún robo dentro del establecimiento de comercio. Creemos que falta controlar”.
Añadió Castillo que se tiene que actualizar un acuerdo municipal referente al tema de las grúas. “Si comparamos con hace 20 años, debería estar más barata el servicio de grúa en la ciudad de Ibagué”.
Asimismo, que hay que fortalecer el servicio de control, pues se manifestó en el debate, por parte del Secretario de Gobierno, que no tiene personal contratado para esta labor.
Por último, señaló que, “también hay que mirar cómo acabamos con esos cementerios de vehículos que hay en la ciudad de Ibagué y que hace 10 años la ley le dio la orden a las administraciones de declarar el abandono de los vehículos y poderlos chatarrizar o venderlos inclusive”.











