Una nueva avalancha de tierra se presentó esta mañana en las vías del Tolima, exactamente en el tramo de la Ruta Nacional 40 que comunica a Cajamarca con Calarcá en el sector el Cinabrio, provocando el cierre total de este tipo tramo. El derrumbe es causado por las incesantes lluvias que azotan la zona y se registró exactamente a las 5:46 a.m. de este sábado 25 de octubre.
Según el director operativo de la Secretaría de Tránsito y Transporte del Tolima, Miguel Bermúdez, las máquinas ya están en el lugar, removiendo toneladas de lodo y roca mientras la ruta permanece bloqueada. El funcionario afirmó que esperan que “sobre el mediodía de hoy se pueda recuperar la operación”.
Mientras tanto, en el sentido Calarcá Cajamarca opera con normalidad, según autoridades el cierre del otro sentido deja a cientos de conductores sin acceso directo, generando caos y obligando a tomar rutas alternas como la vía por el municipio de El Fresno.
“Las fuertes lluvias que han caído en el departamento del Tolima nos motivan a tomar una determinación de mayor cuidado al momento de conducir”, advirtió Bermúdez, instando a los viajeros a extremar precauciones.











