Con un empate y una victoria, el Deportes Tolima finalizó su etapa de preparación previo al comienzo de la liga 2 – 2023, cuando este próximo domingo visite al América de Cali en el estadio Olímpico Pascual Guerrero, en el marco de la primera fecha de la liga Betplay.
Con un emotivo marco en las tribunas del Manuel Murillo Toro de Ibagué, Deportes Tolima presentó de manera oficial al que será su equipo en las dos competencias que afrontará en el segundo semestre: la Liga BetPlay 2 2023 y la Copa BetPlay 2023, que arrancará su presencia en los octavos de final. Y lo hizo ante su clásico rival, Atlético Huila, con el que puso en acción a sus nuevas caras.
Una victoria (1-0) y una paridad (1-1) fue el balance de esta cita, entre dos elencos que están llamados a tener un buen semestre: los locales, quienes quieren recuperar el protagonismo perdido en el FPC, mientras que los visitantes necesitan zafarse del tema del descenso, en el que están comprometidos, luego de una primera parte del año en la que no tuvieron el mejor rendimiento.
En el choque de fondo, la victoria fue del dueño de casa, a través del volante ofensivo Yeison Guzmán (26′). Por su parte, a primer turno, las divisas emergentes de los dos clubes dividieron honores: Leonardo Escorcia puso en ventaja al visitante, pero Carabalí (38′) igualó las acciones en el ‘Coloso de la 37’, en la primera contienda de la tarde: en la que se jugaron dos tiempos de 80 minutos.
Ahora el equipo de Juan Cruz Real espera comenzar con pie derecho este domingo a partir de las 5:15 de la tarde, cuando se visite a los escarlatas y así cambiar la cara de un equipo tolimense que ha estado ausente del grupo de los ocho en los dos últimos torneos del fútbol profesional colombiano.











