Un hombre dio a conocer que llamó a pedir servicio de ambulancia para trasladar de una clínica a otra a una familiar y no hubo disponibilidad de un vehículo, en una ciudad donde para atender accidentes de tránsito llegan hasta 10 ambulancias.
Así lo denunciaron los familiares de una mujer, adulta mayor, quien llegó a la clínica Tolima por un posible preinfarto y en el centro asistencial le informaron que no tenían el servicio de especialidad en cardiología que requería, por lo que necesitaba su traslado médico.
La familia de la mujer, Esperanza Julia Delgado Viáfara, comenzó la odisea de conseguir una ambulancia para remitirla a la clínica Avidanti, pero la respuesta siempre fue la misma: “no hay ambulancia disponible”.
En una conversación grabada por los familiares, la mujer que coordina el servicio de ambulancias le dio a conocer que no Sanitas no tenía ambulancias disponibles y la empresa que le prestaría el servicio en Ibagué, sólo podía hacerlo hasta el día siguiente al mediodía, es decir, más de 12 horas de espera para una mujer que estaba padeciendo un preinfarto.
“”Hago una pregunta, en la clínica Tolima no tienen cardiología, mi suegra tiene dolor en el pecho, los brazos dormidos, ya le dio un preinfarto si se llega a morir quién me va responder”, aseguraron los familiares de la mujer.
Los usuarios de la EPS Sanitas no entienden qué pasa con la coordinación del servicio de emergencias vitales en Ibagué y entre clínicas en una ciudad donde para atender un accidente de tránsito se presentan hasta 10 ambulancias, pero para trasladar a una mujer con un infarto no es posible concertar un vehículo de atención médica.











