En el departamento se han reportado tres fallecimientos por consecuencia de esta enfermedad, de acuerdo con al reporte de las autoridades.
Por medio del decreto 00157, el alcalde del municipio de Purificación, Juan Carlos Bessolo, declaró la emergencia sanitaria debido a los reportes por personas contagiadas con fiebre amarilla, sumado a esto un fallecimiento a causa de esta enfermedad.
De acuerdo a lo manifestado por el mandatario local, las veredas que presentan afectación por fiebre amarilla son Agua Negra y Villa Esperanza. En la primera se reportó la muerte de un joven de 25 años, esto posiblemente a consecuencia de esta enfermedad.
Indicó, que desde hace varios días se viene reuniendo con las autoridades de salud a nivel departamental y han seguido los lineamientos orientados desde el ministerio de salud ante los brotes recientemente confirmados, recalcó que nunca había existido en el departamento del Tolima una emergencia originada por esta enfermedad, agregando que la misma es más de origen selvático y tropical.
Invitó a los habitantes de Purificación a vacunarse contra la fiebre amarilla, enfatizando la importancia de esta inmunización, ya que la misma no tiene ningún tipo de tratamiento médico que permita controlarla o eliminarla, solamente se puede evitar mediante la aplicación de un biológico.
Dentro de la información que dio a conocer el burgomaestre, se deja claro que en el departamento del Tolima se han reportado tres fallecimientos por fiebre amarilla y ya existen ocho casos confirmados de contagio por esta misma enfermedad, mismos que se concentran en cuatro municipios que presentan alertas por esta situación.











