Tras casi 9 años de su última convocatoria, el chicoraluno vuelve a ser tenido en cuenta por parte de la selección absoluta.
La Selección Colombia dio a conocer la lista de convocados para los compromisos frente a Bolivia y Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas, y una de las grandes sorpresas es la inclusión del delantero de Once Caldas, Dayro Moreno.
El máximo artillero histórico del fútbol profesional colombiano con más de 367 goles, no ocultó su emoción tras recibir la noticia. “Tocamos tierra en Bogotá, todo el mundo me aplaudió y yo preguntaba por qué, y era por la convocatoria mía”, relató el atacante, quien atraviesa un gran presente con el equipo manizaleño.
Moreno, de 38 años, destacó que este llamado llega en el mejor momento de su carrera: “Siempre he dicho que lo que juega no es la edad, son los goles. La Selección es el momento, necesitamos clasificar y es lo que queremos los colombianos. Debo aprovechar esta oportunidad y lograr ir al Mundial”, expresó.
El delantero se unirá en las próximas horas a la concentración del combinado nacional en Barranquilla, por lo que sería baja para el partido entre Once Caldas e Independiente Santa Fe por la Liga BetPlay.
Con este regreso, Dayro Moreno buscará aportar su experiencia y goles para acercar a Colombia al gran objetivo: la clasificación al Mundial 2026.











