El rescate se llevó a cabo en el sector del arenal, dos kilómetros más abajo del sitio donde se reportó su desaparición.
En la tarde de este jueves 10 de julio, los organismos de emergencia en el municipio de Melgar lograron dar con el paradero del cuerpo sin vida de Jefferson Azcarate Rodríguez, el cual falleció ahogado en el río Sumapaz el pasado lunes al mediodía.
Detalles de los operativos de búsqueda y rescate fueron entregados por el mayor Luis Fernando Vélez, director de la defensa civil en el Tolima, indicando el apoyo en este proceso desde la Alcaldía de Melgar, Cruz Roja Bomberos Voluntarios y comercio privado, este último especialmente en la parte logística y de apoyo con hidratación del personal.

Azcarate, murió en horas del mediodía del lunes cuando disfrutaba de un momento de esparcimiento con unos amigos de la ciudad de Bogotá, cuando fue arrastrado por las aguas y el fuerte caudal del rio Sumapaz.
“Normalmente en este tipo de casos, los cuerpos salen a flote casi a las 72 horas después del ahogamiento”, afirmó Vélez en diálogo con el Noticiero del Pueblo.
El levantamiento del cuerpo de esta persona de 27 años de edad, fue dejado a disposición del CTI de la Fiscalía en esta parte del oriente del departamento.











