Esta persona era un reconocido trabajador del campo, su fallecimiento sorprendió a los amigos cercanos al conocerse la confirmación por las autoridades.
La aparición de una motocicleta abandonada en el sector del ‘baden’ del río Venadillo, encendió las alarmas de las autoridades con el propósito de determinar el propietario o conductor de la misma.
Las primeras indagaciones dieron como respuesta el nombre de Julio Ti jaro, reconocido trabajador del campo en Venadillo, quien desapareció en medio de la tormenta del domingo en la noche y nunca regresó a su vivienda.
Las labores de búsqueda y rescate estuvieron a cargo de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja, Defensa Civil y familiares, los cuales, después de más de seis horas de rastrear el terreno, encontraron el cuerpo a 5 kilómetros del sitio donde estaba el automotor.
Al parecer, según una de las hipótesis del caso, dejaría claro que Ti jaro se movilizaba por el sector en medio de las fuertes lluvias, se presentó una creciente súbita y lo arrastró, ocasionándole la muerte.
Los restos mortales de este hombre, de aproximados 60 años de edad, fueron dejados a disposición de la autoridad competente para la entrega a sus seres queridos y darle sepultura.
Julio Ti jaro, sería la primera víctima de las fuertes lluvias de los últimos días en el Tolima, según reportes entregados en el departamento.











