En el Colegio Manuel Murillo Toro, tuvo lugar la jornada que contó con diferentes actividades para más de 180 socios verdes de esta municipalidad.
Este fin de semana, en el desarrollo de su estrategia +Verde Pagos por Servicios Ambientales, Cortolima realizó una nueva jornada de pago por acuerdo de conservación, que permite a las familias que habitan en las zonas de conservación de los ecosistemas en la región recibir un incentivo económico.
En esta oportunidad, la directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso Lannini y más de 180 socios de Chaparral y Planadas que hacen parte de la estrategia +Verde PSA, hicieron presencia en el Coliseo del Colegio Manuel Murillo Toro, para llevar a cabo los pagos de estos incentivos de este programa y dar continuidad a la estrategia en la región.
$4.800 mil millones de pesos es el total de la inversión para la suscripción de acuerdos de conservación de más de 4.036 hectáreas de los 4 municipios pertenecientes a la estrategia: Cañón del Combeima en Ibagué, Anaime- Chili – Barragán en Cajamarca, el Cañón de las Hermosas en Chaparral y el corregimiento Bilbao en Planadas.
A través de esta estrategia +Verde PSA en articulación con Cortolima y la Gobernación del Tolima se viene desarrollando en 335 predios de familias propietarias, poseedoras o tenedoras de buena fe la manera de incentivar a la conservación, prevención y restauración de zonas de importancia ambiental para el Tolima; en especial, aquellas áreas ambientales asociadas al recurso hídrico.











