El Centro de Convenciones Ágora en Bogotá, fue epicentro de la cumbre internacional de sostenibilidad e innovación ambiental, con una amplia agenda académica, espacios de exhibición y encuentros institucionales, en el que la Corporación Autónoma del Tolima hizo su presencia y activa participación.
Del 9 al 11 de septiembre, el diálogo ambiental, la formación ecológica y el intercambio de experiencias de negocios verdes fueron los protagonistas de este gran evento de talla internacional.
Cortolima estuvo presente en los stands 89 y 90 del quinto piso, donde se encontraba ambientado en un bosque de niebla, representativo de los ecosistemas de alta montaña del Tolima. Desde allí, los profesionales de la entidad compartieron con los asistentes sobre la riqueza natural del territorio tolimense y los esfuerzos institucionales para su conservación.
En la categoría de negocios verdes en el marco de este evento, varios emprendimientos con sello verde de la corporación autónoma regional del Tolima hicieron la exposición de sus productos, demostrando que la productividad puede ir de la mano con la sostenibilidad, el aprovechamiento orgánico y el desarrollo territorial.
La participación de Cortolima también se extendió en la programación académica, con la ponencia ‘Conocimiento Ambiental: una ruta para la apropiación y conservación del territorio’, en la que el equipo de Educación Ambiental de la corporación socializó los logros del proyecto Expedición Arcoíris, una estrategia pedagógica que ha permitido a más de 1.000 niñas, niños y adolescentes del departamento del Tolima aprender y conocer desde la experiencia, sobre la fauna, flora y la importancia de los ecosistemas de páramo, cadena montañosa y en general el contexto natural que nos rodea.











