_Ocho iniciativas comunitarias fueron seleccionadas por la Corporación Autónoma Regional del Tolima Cortolima para la implementación de Proyectos Ciudadanos de Educación Ambiental Procedas en distintos sectores urbanos y rurales de la capital tolimense.
Tras la revisión de 25 propuestas postuladas, las ocho iniciativas escogidas superaron las etapas de verificación de requisitos, evaluación técnica y subsanación. Ahora recibirán acompañamiento técnico y financiero por parte de Cortolima para el desarrollo de sus proyectos ambientales en territorio.
Las juntas de acción comunal de los barrios Topacio, Malabar, Nueva Castilla, Hacienda Villa Luz y Los Alpes, así como de las veredas Villa Restrepo, Juntas y Potrero Grande, serán las encargadas de liderar estos proyectos, que buscan fortalecer la educación ambiental, la participación ciudadana y la generación de conciencia sobre cuidado del entorno.
Las temáticas que abordarán las iniciativas incluyen manejo de residuos sólidos, cuidado del agua, promoción del ecoturismo y mejoramiento de las condiciones socioambientales en las comunidades.
“Cada Junta de Acción Comunal va a tener un aporte en insumos por parte de la Corporación de aproximadamente $32 millones, para que trabajemos de manera articulada y direccionada a visibilizar los territorios y las comunidades impactadas”, indicó Dainober Esteban Trujillo, subdirector de Desarrollo Ambiental Sostenible de Cortolima.











