La Secretaría de Salud Municipal citó a usuarios, entes de control y representantes de la EPS para revisar la falta de dispensación de fármacos este lunes 15 de septiembre, a partir de las 2:00 de la tarde.
La secretaria de Salud de Ibagué, Liliana Ospina, dio a conocer que, tras las denuncias de usuarios sobre la no entrega de medicamentos en la farmacia Marcazsalud, operada por Famisanar, la Alcaldía convocó a una mesa pública para atender la situación.
El encuentro se realizará el lunes 15 de septiembre a las 2:00 de la tarde en el auditorio del Centro Comercial Aqua. Allí participarán la Alcaldía de Ibagué, la Secretaría de Salud Departamental, la Superintendencia de Salud, la Defensoría del Pueblo, la Personería, veedurías y usuarios del sistema.
“Debido a las denuncias de los usuarios en la no dispensación de medicamentos en el tema puntual de Famisanar y asociados a la farmacia Marcazsalud, hemos convocado como gobierno municipal y encabezados por nuestra alcaldesa Johana Aranda, a una gran mesa pública, donde están invitados todas las alianzas, veedurías”, dijo la Secretaria de Salud.
Precisó la funcionaria: “Va a estar Famisanar, estamos invitando a Supersalud, Secretaría de Salud Departamental, Defensoría del Pueblo, Personería. Todos los entes de control que nos acompañen y que escuchemos las quejas de ese flagelo que están viviendo hoy los ibaguereños por la no entrega de los medicamentos”.
Ospina señaló que son cerca de 39.000 los afiliados, entre régimen subsidiado y contributivo, que tiene esta entidad en la ciudad, y que durante las visitas de verificación se ha constatado el desabastecimiento en la farmacia encargada de la entrega.
“Estamos hablando de una cifra bastante importante, que hoy día no les están entregando medicamentos. Ya hemos realizado varios operativos en la farmacia Marcazsalud, donde ustedes también han identificado que las estanterías están vacías”, aseguró Ospina.
La funcionaria invitó a los ciudadanos afectados a asistir con sus fórmulas, quejas y solicitudes, con el fin de que sean escuchados en la mesa y se busquen compromisos con la EPS.











