Con pedagogía le indican a los ciudadanos para afrontar e iniciar el proceso de fumigación en la capital colimense.
La Alcaldía de Ibagué inició las campañas pedagógicas de prefumigación a través de la Secretaría de Salud Municipal, en su lucha contra el dengue, lo anterior, con el propósito es contrarrestar el aumento de casos de la peligrosa enfermedad en los barrios ubicados en las comunas donde el número de contagios va en alza.
La secretaria de Salud Municipal, Liliana Ospina, señaló que, “hemos ido a la comunidad. Así que todas las noches, nos tomamos un barrio de ibagué para contarles a los ibaguereños de primera mano y aclarar las dudas que ellos tienen con respecto a esta enfermedad, vamos con educación, llevamos pastillas de cloro, damos una información muy clara sobre cuáles son las medidas”.
Precisó la funcionaria que, entre las medidas están, las físicas, lavado de las albercas cada ocho días para evitar la propagación del mosquito transmisor, con recolección inservibles y están asistiendo a algunos barrios, donde llevan las charlas prefumigación, “hay muchas dudas hay muchas inquietudes y nosotros estamos yendo al territorio a aclararárselas de primera mano”.
Añadió que las Comunas más afectadas son la Siete, Ocho y Nueve, con algunos barrios específicos que liderando esos casos de dengue en la ciudad y llegarán con la fumigación
“Pero necesitamos hacer una charlas prefumigación. No podemos llegar con la fumigación, algunas tienen temor, tienen inquietudes de sus animales, de si van a entrar a las casas, de si no. Contarles a todos los ibaguereños que las personas que van a hacer ese esa fumigación van a ir directamente o debidamente identificadas y se van a hacer en algunas casas se van a entrar a los hogares, por ejemplo los casos graves, y en otros sitios se van a hacer por las calles aledañas”, explicó la Secretaria de Salud Municipal.
Y agregó que, algunas recomendaciones específicas de la fumigación son tapar los alimentos tanto de humanos como de animales y, después de este procedimiento, lavar muy bien la loza.











