El hombre deberá permanecer en prisión 250 meses, que equivalen a 20 años y 10 meses, tras las rejas y el Juez emitió la orden de captura en su contra.
El Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento condenó a John Roberto Restrepo González a 20 años y 10 meses de prisión, por el delito de feminicidio agravado, en la modalidad de tentativa, del cual, fue víctima su exesposa, en hechos ocurridos en 2018 en el barrio Primero de Mayo de Ibagué.
El togado emitió la orden de captura en contra del sujeto, de 48 años de edad, quien recuperó su libertad por vencimiento de términos, pero le abonará el tiempo que estuvo detenido por este proceso judicial. Asimismo, ordenó a la Policía brindarle las medidas de protección a la víctima, en este caso, la señora Flor Alba Martínez.
Además, lo declaró inocente, por duda probatoria, por la violencia intrafamiliar, del cual, al parecer, fueron víctimas sus hijos.
Restrepo González fue hallado culpable de agredir de manera violenta a su esposa, con quien llevaba 18 años de convivencia. Los hechos ocurrieron hacia las 3:00 de la madrugada del 9 de diciembre de 2018, llegó a la vivienda, en aparente estado de embriaguez, le tocó la ventana de la casa, la mujer le indicó que no le iba a abrir y el sujeto le dijo que si no le abría, lo iba a lamentar y que iba a llorar lágrimas de sangre.
Ese mismo día, hacia 4:30 de la mañana, la mujer recibió la llamada de su hijo, quien le indicó que su papá había llegado a la casa, ubicada en el barrio Departamental, allí, presuntamente, lo intimidó tanto a él como a su hermano de siete años, con un cuchillo, y les dijo que los iba a matar. Los hijos, como pudieron, salieron por la parte trasera de la vivienda, la cual, estaba cerrada con dos candados.
Restrepo González cogió los candados y, usándolos como manopla, inició su brutal ataque en contra de la señora Flor Alba. La golpeó de manera repetitiva en la cabeza, le causó heridas en la frente y cara, que tuvieron compromiso de tabla ósea. También lesionó a su hijo, de 17 años de edad, quien sufrió una lesión a nivel del antebrazo derecho, provocándole una herida abierta de 4 cm.











