La cabildante habló de las declaraciones dadas por Carolina Hurtado, donde se refirió como maltratadores al senador Óscar Barreto y el secretario de Cultura del Departamento, Alexander Castro.
Sandra Varón, concejal del Partido Conservador en Ibagué, respondió a recientes declaraciones de Carolina Hurtado, en las cuales, señaló que hay maltrato por parte de integrantes de la colectividad azul. Varón afirmó que en más de dos décadas de militancia no ha experimentado ningún tipo de agresión verbal, física ni psicológica por parte de integrantes de su organización política.
Indicó que su experiencia dentro del partido ha estado marcada por el respeto y la formación en valores, y destacó que su labor política ha sido desarrollada bajo principios de integridad.
“Llevo más de 20 años militando en este partido, y no sé a qué hace referencia la verdad con esta acotación que sale y hoy, pues, mi llamado es decirle ahora Carolina, la verdad, no podemos opinar sin estar dentro de esta organización o sin saber qué pasa con las mujeres que hacemos parte, porque hoy lo puedo decir y en cualquier a cualquier persona se lo puedo sostener que, dentro de los años que llevo, jamás me he sentido agredida, ni verbal, ni física, ni psicológicamente por ninguna persona que haga parte de esta organización”, aseguró Varón.
La concejal también resaltó su papel como única mujer en oposición dentro del actual gobierno municipal y afirmó que su ejercicio político se ha caracterizado por la argumentación y el respeto. Agradeció al senador Óscar Barreto y a la estructura conservadora por el acompañamiento recibido, y sostuvo que su actuación pública se basa en el respeto hacia todas las personas.











