La cabildante señaló que el plan parcial tendría más de 12.000 viviendas en la Comuna Nueve, la que denomina, por su similitud como una ‘Arboleda 2’ y plantea dudas sobre la capacidad actual de suministro. Además, cuestionó los avances del contrato para estudios del tanque de almacenamiento en Comfenalco.
La concejal del Partido Conservador, Sandra Varón, dio a conocer las inquietudes frente al plan parcial denominado Corinto, previsto en la Comuna Nueve de Ibagué, el cual, por reconoce como una ‘Arboleda 2’, el cual, es un proyecto contempla la construcción de más de 12.000 viviendas, lo que genera dudas sobre la capacidad de suministro de agua en esa zona.
Varón recordó que en la Comuna Nueve se presentan cortes prolongados y racionamientos, por lo que cuestionó si la ciudad está en condiciones de atender una nueva demanda y recalcó que, entre la actual administración y la anterior, se han otorgado cerca de 50.000 disponibilidades de agua en los últimos cuatro años, lo que para ella requiere revisión.
“Y entonces estamos nosotros preparados en Ibagué para dar agua a la Comuna Nueve a 12.000 nuevas viviendas, cuando aún en este sector, se presentan cortes de agua, racionamientos de agua por más de cinco horas, 10 horas. Entonces, hoy les digo a los ibaguereños, no estamos nosotros en contra de que Ibagué crezca. No, aquí lo que hay es que revisar minuciosamente estas disponibilidades de agua que se están otorgando en Ibagué. ¿Por qué lo traigo la acotación, porque hicimos un resumen y en menos de 4 años esta administración y la anterior han dado casi 50.000 disponibilidades de agua, de aguas nuevas”, precisó Varón.
La concejal afirmó que la intención no es frenar el crecimiento urbano, sino evaluar las condiciones de prestación del servicio y evitar situaciones similares a las registradas en Arboleda Campestre.
Durante el control político, también se refirió al contrato de estudios y diseños para el tanque de almacenamiento de la Comuna Mueve, ubicado en el sector de Comfenalco, y de acuerdo con Varón, el contrato tiene 17 días para finalizar y no se han presentado informes de avance.
“No tenemos cero avances, cero información de este contrato y solo les quedan 17 días. Entonces, en 17 días van a hacer lo que no hicieron en 4 meses sobre este tanque de almacenamiento de Comfenalco que tanto lo necesita”, concluyó la concejal, quien solicitó claridad sobre el cronograma y los resultados del proceso.











